jueves, 26 de enero de 2012

Capítulo 3: La recaudación

Capítulo 3. La recaudación.






Clarissa llegó aquella mañana como de costumbre. Había mucho jaleo y se acercó a sus amigos a ver que sucedía.
–Hola, chicos, ¿por qué tanto alboroto? –dijo sentándose encima de la mesa.
–¿No lo sabes? –preguntó con cara de incredulidad Paula. Como respuesta Clarissa se encogió de hombros y luego negó con la cabeza. –Esta tarde hacemos una obra benéfica todo el instituto, y el dinero será destinado a Haití.
–Ah… Pues me parece muy bien.
–Sí, pero además, viene la actriz Rebeca Robles a recaudar fondos–dijo su amigo Ángel.
–Ah… Pues bien. Así recaudaremos más, ¿no?
–Ojalá la gente no lo hiciera porque viniera alguien famoso… De seguro, que ella recauda más que nosotros. –Protestó Paula.
–Bueno, pero aquí lo importante no es quien recaude más…–sonrió Clarissa.
–Ya, pero hay que reconocer, que el asunto tiene tela… Ella viene, y si firma una camiseta, son 9 euros por ejemplo…–se quejó Ángel. –Nosotros–señalándose a él y Paula–en el mercadillo benéfico no conseguiremos a penas nada…
–¿Pero no es todo bachiller? –inquirió Clarissa.
–Solo nuestro curso, y aquellos que nos hayamos apuntado. Nosotros dos tenemos un estándar, pero hay más gente –comentó Ángel. –¿No te has apuntado?
–No tenía ni idea, me acabo de enterar–se encogió de hombros.
–Se dijo a principios de curso, cuando tú todavía no te habrías incorporado.
–Bueno, vendré a echar un vistazo–sonrió. –Y a poner mi granito de arena comprando algo, por supuesto.
–Espero verte toda la tarde por aquí–dijo su amiga.
–Toda la tarde, va a ser imposible. Voy a acompañar a mi tía al médico.
–Pues después te esperamos aquí–dijo Ángel.

La mañana acabó haciéndose paso a la tarde.
Todo estaba ya montado. Muchos estantes distribuidos por las aulas. Diferentes artilugios para ser vendidos, todo estaba a punto.

La gente empezó a llegar, mientras esperaban a la llegada de Rebeca, algunos decidieron pasarse por algunos stands. Otros como Roberto, el cual también había montado con unos amigos un puesto, estaba ya en la cola a la espera de Rebeca.

–Están como posesos con la llegada de Rebeca…–comentó Ángel a Paula cuando le vendieron unos pendientes a una señora.
–Y que lo digas… Yo me voy comprar una camiseta con su firma, ¿y tú?
–¿En serio? –preguntó sorprendido.
–Sí, no le veo el problema… Además el dinero va para una buena causa.
Ángel se encogió de hombros.
–Bueno, quizá me compre algo también…. Viéndolo así…
–Además, reconozcámoslo, aunque nosotros no seamos unos fans eufóricos, conocerla molaría. Y está muy buena.
–Bueno, ahora si eso vamos, cuando Mónica nos releve.

Rebeca llegó al instituto San Damián: Monte Verde. Todo empezó a revolucionarse. La gente que estaba comprando en los puestos se apresuró rápidamente para ponerse en la cola. La joven tuvo que entrar por otro lugar para llegar al stand. Por fin llegó y se colocó.
A los diez minutos después, de estar por fin todo preparado, se dio paso a la apertura de su stand.
Algunos lloraban emocionados con la camiseta de su firma en la mano. Otros de los nervios no dejaban de morderse las uñas.
Por fin le tocó el turno a Roberto, ese tuno que llevaba mucho rato esperando.

–Hola. ¿Te acuerdas de mí? –dijo muy emocionado.
Ella se encogió de hombros.
–¡Hace unas semanas me encontré contigo! ¡Te dije que me siguieras y me seguiste literalmente!
–Ah… Pues hola de nuevo. ¿Qué tal todo majo?
–Bien, genial. Contigo aquí estupendamente… Todo el mundo está alucinado de que te conozco, bueno menos el trio repelente…
–¿El trío como?
–Repelente. El nerd, la boyera y la cuatro ojos cejuda.
–¿Me puedes decir que es lo que quieres? Hay mucha gente en la cola…–dijo seriamente.
–Siento si he dicho algo que no te haya gustado… rectifico, la lesbi.
Rebeca dibuja en su rostro una pequeña sonrisa.
–Bueno, me gustaría dos camisetas talla XL.
–Las XL son enormes…
–Pues la que veas que sea de mi talla, encanto.
La joven le dio dos camisetas.
–¿Algo más?
–Sí, 2 libros de tu serie firmados por ti. Dos videojuegos, y dos estuches tuyos.
–Ammm…–ella empezó a darle todo–son…80 euros. 18 las camisetas, 24 los libros, 30 los videojuegos y cuatro lo estuches.
Él se quedó pensativo y pagó el dinero, después se marchó tras la insistencia de la gente que había detrás.

Roberto se acercó ilusionado a sus amigos.
–¿Sabéis qué? ¿Sabéis qué?
Ellos negaron.
–¡Rebeca me ha cobrado 4 euros demás!
–¿Y te los ha devuelto? –preguntó una joven alta de pelo rubio.
–¡Que va! No le he dicho nada… Pobre…encima de que se ha confundido…–con cara ilusionado.

A las ocho de la tarde Rebeca se marchó. Antes de eso, comprobaron el dinero recaudado por ello: 5000 euros. Los profesores emocionados le dieron las gracias más de una vez hasta que esta hubo salido del recinto.

Los demás continuaron con lo suyo y siguieron vendiendo. A las ocho y medio o así llegó Clarissa y se acercó al puesto de sus amigos.
–¡Buenas! –dijo sonriendo.
Ambos amigos la miraron sorprendidos. Ella afirmó con la cabeza.
–No tenía que ir a acompañar al médico a mi tía. Fui al dentista… Me han puesto aparato de dientes.
–¡Que bien! –sonrió Ángel. –Yo hace unos años tuve uno, y se me quedaron unos dientes fantásticos.
–Yo creo que lo tendré que llevar bastante tiempo… Tengo los dientes fatal… Y ahora encima el aparato…–suspiró.
–Piensa en el futuro–sonrió Paula.
–Bueno, ¿nos compras algo? –preguntó Ángel.
–Estos pendientes están chulos, ¿cuánto cuestan?
–15, pero por ser tú, 10–dijo Ángel.
Clarissa le dio dos billetes de diez.
–Ellos necesitan más este dinero.

2 comentarios:

  1. Una historia bonita y solidaria, me gusta

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    KAREN

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar